viernes, 10 de junio de 2011

Ediunc presentó su Web


Presentaron la web de la Editorial de la UNCuyo

Una fiesta. Así definió la directora de la Ediunc, Pilar Piñeyrúa, a la muestra y exhibición para el público de la flamante página web de la editorial,www.ediunc.uncu.edu.ar. El clima festivo y de celebración se asimiló al de la publicación y presentación de cada uno de los libros que Ediunc cotidianamente pone a disposición de usuarios y lectores.
El rector Arturo Somoza junto al secretario de Extensión Fabio Erreguerena y al vicerrector Gustavo Kent felicitaron al equipo de trabajo que posibilitó contar con una versión web de la tradicional editorial universitaria. Somoza señaló al respecto que éste era un cambio necesario y expresó que espera que aliente a los profesores a hacer “una mudanza” a los medios electrónicos. Además estableció una relación con la explosión en la producción de contenidos audiovisuales y web que se concretará a partir la nueva Ley de Medios sancionada el año pasado.


La encargada de mostrar los servicios e información que la página ofrecerá a los lectores fue la directora Piñeyrúa quien también explicó que decidieron generar una versión web de la Ediunc porque la editorial tiene lo que buscan los usuarios de Internet que es información. La responsable del nuevo proyecto editorial de la UNCuyo también señaló que esta es la primera de tres etapas y contó que es lo que se viene. La segunda parte de este trabajo que está en proceso es la administración del stock de títulos editados por Ediunc y la tercera, que depende de que se haya concretado la segunda, será la facturación y venta de libros y otras publicaciones incluidas en el catálogo de títulos.
Características y objetivos
Cuando la pensaban se propusieron poner a disposición de los lectores el catálogo completo de los títulos que ya tiene publicada la editorial. Así, el espacio en línea brinda a sus usuarios información de más de 230 títulos escritos por 500 autores pertenecientes a la comunidad universitaria. También se utilizará como la ventana elegida para anunciar novedades de la editorial y compartir noticias de interés para la comunidad lectora.
Otro de sus objetivos es facilitar el acceso a las publicaciones a través de la venta, el canje y la descarga de textos completos en formato digital. Para esto se cargaron datos de todas las publicaciones editadas desde 1989 hasta la fecha.
La creación de esta nueva herramienta virtual  es uno de los objetivos que se propuso el nuevo proyecto editorial de la Editorial, concursado y aprobado en octubre de 2010 y que lidera Piñeyrúa.
El sitio permite conocer más de 230 títulos publicados a través de una descripción física y un pequeño resumen de cada obra. También ofrece, en algunos casos, datos relevantes de la publicación como el prólogo, la introducción, algún capítulo, reseñas, entre otros. 
Un lugar de privilegio ocupan los autores que son más de 500 y se presentan con material complementario como fotos, videos, reseñas y enlaces que mejoran las posibilidades de buscar lo que el usuario busca. Están organizados alfabéticamente y hay links que llevan del autor a las publicaciones y viceversa.

                                 www.ediunc.uncu.edu.ar